Discriminación y poder: seminario web con Mónica González
3 de Febrero de 2017

Discriminación y poder: seminario web con Mónica González

Este 9 de febrero, Mónica González conducirá un seminario web para hablar sobre la discriminación de género en la toma de decisiones en los medios. También resolverá dudas sobre el taller Mujeres líderes en la sala de redacción.

Las mujeres permanecen lejos de las decisiones editoriales de los medios. Las cifras lo demuestran: menos del 30% de los cargos directivos y gerenciales en los medios de comunicación del mundo son ocupados por mujeres, según reveló la Unesco en los Indicadores de Género para Medios de Comunicación en 2014.

Mónica González conducirá un seminario web para hablar sobre la discriminación en la toma de decisión en los medios y las políticas públicas que afectan a las mujeres periodistas. Este será un abrebocas del taller Mujeres líderes en la sala de redacción, que conducirá González en Chile y cuyas inscripciones están abiertas. Esta charla web también será un espacio para resolver preguntas sobre el taller. Conoce más sobre el taller.

Fecha: 9 de febrero de 2017

Hora: 11:00 a.m. (Hora Colombia)

Inscríbete aquí.

El taller y el seminario web son organizados por la Fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo iberoamericano -FNPI- y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. 

Sobre Mónica González

Directora de Ciper, uno de los principales referentes de periodismo investigativo y reportajes en profundidad tanto en Chile como en América Latina. Hace parte del Consejo Rector de la FNPI. Fundó y dirigió la revista Siete+7 y el Diario Siete. Fue subdirectora y editora de investigación del diario La Nación, subdirectora de revista Cosas y reportera de investigación en las revistas Cauce y Análisis

Es autora de los libros, entre ellos La Conjura, una de las investigaciones más rigurosas que existen sobre el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 y sus protagonistas.

Ha recibido el premio ‘The Louis M. Lyons Award for Conscience and Integrity in Journalism’, de la Universidad de Harvard, el Premio Anual de la Comisión de Derechos Humanos de España, el premio María Moors Cabot de la U. de Columbia, el premio Dan David de la Universidad de Tel Aviv, el premio Homenaje de la FNPI y el premio Periodismo de Excelencia al mejor reportaje de 2008 que entrega la Universidad Alberto Hurtado de Chile (con Cristóbal Peña y Francisca Skoknic). En 2010 recibió el Premio Mundial Unesco-Guillermo Cano de la Libertad de Prensa.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.