Becas para taller con Leila Guerriero en Nicaragua
3 de Abril de 2017

Becas para taller con Leila Guerriero en Nicaragua

El taller tendrá lugar en el marco de Centroamérica cuenta, el evento literario más importante de la región.

Seis periodistas centroamericanos con al menos tres años de experiencia pueden postular a una de las dos becas completas o cuatro medias becas para asistir al taller Periodismo narrativo: reporteo, mirada y estiloque conducirá Leila Guerriero en Managua, Nicaragua, del 22 al 26 de mayo. En total serán seleccionados 16 periodistas de cualquier país de América Latina, y seis participantes de Centroamérica recibirán becas parciales o totales por el valor de la matrícula. 

Becas para centroamericanos no nicaragüenses

Se otorgarán dos becas completas por el costo de la matrícula para periodistas centroamericanos no nicaragüenses seleccionados por convocatoria pública. Estas dos becas son posibles gracias al apoyo de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude).

Becas para centroamericanos (incluyendo nicaragüenses)

Se otorgarán cuatro medias becas para participantes de Centroamérica (incluyendo periodistas nicaragüenses) que cubren 200 de los 400 dólares del costo de la matrícula. Estas becas son posibles gracias al apoyo de Movistar.

Otros apoyos

Adicionalmente, tanto los becarios como los seleccionados que cubran su costo de matrícula tendrán seguro médico internacional durante todos los días del taller, apoyo parcial de alojamiento en habitación compartida y hasta 100 dólares de reembolso por costo de tiquetes aéreos, esto último solo para residentes fuera de Nicaragua.

Requisitos para postular

Para postular por uno de estos cupos, los interesados deberán inscribirse antes del 18 de abril en este enlace y tener a la mano:

  • Una autobiografía narrada, de máximo 800 palabras, con énfasis en su experiencia periodística, en los motivos y en las expectativas para asistir a este taller. En el texto deberá expresar su interés en postular a una de las becas.
  • Una carta de apoyo expedida por un medio de comunicación, en la que conste su vinculación laboral o como colaborador permanente. 
  • Adjuntar un trabajo periodístico narrativo de su autoría que haya sido publicado en los últimos dos años.

El comité de selección de la FNPI se encargará de escoger a los seis becarios y se comunicará con ellos directamente el 24 de abril.

Consulta aquí la convocatoria del taller Periodismo narrativo: reporteo, mirada y estilo. 

Esta actividad es organizada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- y Centroamérica Cuenta, con el apoyo de Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude), Movistar y AGRI-CORP. 

 

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.