¿Qué tanto ha cambiado el periodismo en los últimos 10 años?

¿Qué tanto ha cambiado el periodismo en los últimos 10 años?

Tuitdebate a propósito del #10YearChallenge.
Fotografías: rawpixel y MoteOo en Pixabay | Usadas bajo licencia Creative Commons.
Red Ética

Esta semana el reto de los 10 años se tomó las redes sociales. Personas, marcas y demás instituciones se han unido a esta iniciativa que consiste en mostrar qué tanto han cambiado en una década.

La mayor parte de usuarios de las redes sociales se han tomado con buen humor el #10yearChallenge, poniendo una foto horrible de hace 10 años, y una con mejor aspecto en la actualidad. Y aunque para algunos se trata de una trampa para entrenar mejor a los sistemas de reconocimiento facial, para muchos ha servido como un buen pretexto para reflexionar acerca de cómo ha cambiado su vida y el mundo entero en una década.

Pero las reflexiones sobre cómo ha cambiado el periodismo han sido escasas. Precisamente por eso queremos aprovechar esta tendencia, e invitar a nuestros seguidores a reflexionar en nuestro tuitdebate de esta ocasión sobre qué tanto ha cambiado el periodismo en los últimos 10 años… y qué tanto lo hará en los próximos 10.

¿Cómo ha cambiado tu forma de ejercer el periodismo en 10 años? ¿Trabajas en el mismo medio de comunicación en el que estabas hace 10 años? ¿Qué herramientas o técnicas periodísticas has aprendido en esta década? ¿Hay más oportunidades para los periodistas ahora que hace 10 años? ¿Cómo te imaginas el periodismo de aquí a 2029?

Para responder a estas preguntas, los seguidores de la cuenta @Etica participaron en uno más de nuestros tuitdebates usando en esta ocasión la etiqueta #10YearChallenge. Los mejores trinos producidos durante la hora del debate fueron recopilados en el siguiente Momento de Twitter.

 

 

La Red Ética es posible gracias a la alianza entre la FNPI, Grupo Bancolombia y Grupo SURA, la cual propone un espacio de reflexión y debate acerca de los cambiantes desafíos éticos del oficio periodístico.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.