¿Cómo hacer un mejor cubrimiento del Mundial de Rusia?

¿Cómo hacer un mejor cubrimiento del Mundial de Rusia?

Tuitdebate a propósito del inicio del Mundial 2018, donde participan siete países de Iberoamérica.
Fotografía: QuinceMedia (https://quincemedia.com ) en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Red Ética

Como sucede cada cuatro años, los ojos del mundo entero se fijan durante un mes en el país que acoge la Copa Mundial de la FIFA. En esta ocasión, las selecciones iberoamericanas participantes en Rusia son Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, además de España y Portugal.

Con motivo de este importante evento, hemos realizado distintas publicaciones como la entrada del blog del profesor José Luis Rojas Torrijos sobre la inevitabilidad de la futbolización de la agenda deportiva en los medios, y un posterior tuitdebate.

Como será imposible que el fútbol durante los próximos 30 días, queremos aprovechar que nuestro tradicional jueves de tuitdebates coincide con la inauguración de la fiesta futbolística en el estadio Luzhniki de Moscú, para discutir cómo pueden periodistas y medios de comunicación hacer una cobertura de mejor calidad en esta ocasión.

¿De qué manera hacer un mejor cubrimiento de este Mundial de Rusia? ¿Qué errores periodísticos evitar cometer en este Mundial? ¿Cómo lograr contar buenas historias que vayan más allá de lo futbolístico? ¿Es posible evitar que el Mundial distraiga a la prensa de otros temas de crucial cobertura?

Para responder a estas y otras preguntas, los seguidores de la cuenta @Etica participaron usando #Rusia2018. Los mejores trinos producidos durante la hora del debate fueron recopilados en el siguiente Momento de Twitter.

La Red Ética es posible gracias a la alianza entre la FNPI, Grupo Bancolombia y Grupo SURA, la cual propone un espacio de reflexión y debate acerca de los cambiantes desafíos éticos del oficio periodístico.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.