Atractiva modelo Fabiana Leis no es la secretaria privada de José Mujica

Atractiva modelo Fabiana Leis no es la secretaria privada de José Mujica

Un breve ejercicio de confrontación de fuentes demostrará que la noticia es falsa.
Fabiana Leis / Foto: @fabitaleis
Red Ética

Varios de los principales medios de comunicación latinoamericanos han publicado esta semana galerías fotográficas en sus páginas web que muestran a Fabiana Leis, quien se presenta como la secretaria del presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica.

Un breve ejercicio de confrontación de fuentes demostrará que la noticia es falsa. Basta con ingresar a la página web de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay para comprobar que la Secretaría es regentada por un hombre, el doctor Homero Guerrero.

Si eso no es suficiente, la misma Leis le confirmó ayer a una emisora colombiana que no es la secretaria privada de Mujica, aunque sí trabaja desde 2002 para el Estado uruguayo, donde empezó su carrera pública en la biblioteca de la Presidencia.

Otro de los factores que ha llevado a la confusión es que la misma Leis afirma en la biografía de su cuenta de Twitter que es “Secretaria en Presidencia de la República”. Sin embargo, María Mila, la verdadera secretaria privada de Mujica, desmintió en declaraciones concedidas a un noticiero de radio que Leis ocupara un cargo cercano al Presidente del Uruguay.

El origen de la falsa historia puede rastrearse en una publicación de la revista argentina Noticias, que ha llamado la atención de los lectores en ambos lados del río de la Plata al incluir en su más reciente edición una sesión fotográfica con Leis, quien también trabaja como modelo, actriz y presentadora de TV.

Al buscar referencias sobre Leis en los principales diarios uruguayos como El Observador, La República y El País, es posible comprobar también que ella no es la secretaria de Mujica, aunque sí es funcionaria de la Casa de Gobierno

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.