Las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias

Las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias

Recopilación de los textos producidos en el Taller de Crónica: Las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias.
Foto: Álvaro Delgado/ Taller de Crónica: Las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias

Recopilación de los productos del  Taller de Crónica: Las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias,  una actividad convocada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-, que se realizó como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independicia de Cartagena de Indias. El taller fue posible gracias al apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena – IPCC. Ver el especial aquí.

Del 17 al 21 de mayo de 2011, catorce periodistas de distintos países de América Latina, se reunieron en Cartagena de Indias, bajo la conducción del maestro Alberto Salcedo Ramos, para explorar las posibilidades de la crónica y el periodismo narrativo para narrar historias que crearan puntos de encuentro entre la Cartagena de la Colonia, la de la República y la contemporánea.

Junto a ellos, estuvieron los fotoreporteros Julián Lineros, Camilo Rozo y Álvaro Delgado, quienes acompañaron a los periodistas y con sus cámaras capturaron la riqueza cultural, histórica, gastronómica y social de una ciudad llena de contrastes y que 200 años después aún mantiene viva muchas de las causas que dieron origen a su Independencia.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.