Curso virtual gratuito enseñará la historia de las noticias falsas

Curso virtual gratuito enseñará la historia de las noticias falsas

El curso hace parte de una serie de programas llevados a cabo por el Davidson College, el cual busca explorar coyunturas críticas e involucrar a los participantes en discusiones honestas y valiosas.
Ilustración: edX
Red Ética

Las noticias falsas son un problema real. Tanto es así que la ONU ha expresado su preocupación por el tema. A pesar de las medidas tomadas por los gigantes de internet, las noticias falsas siguen saturando las redes sociales y afectando la forma en que pensamos, hablamos y hasta votamos.

Para algunos, este auge de las noticias falsas se debe a la falta de rigor de los medios tradicionales; para otros, significa una enorme oportunidad para que el periodismo de verdad se destaque y recupere su rol social.

¿Qué significa este fenómeno y cómo hacerle frente?

La plataforma de educación virtual edX ha lanzado un curso de dos semanas (en inglés) dirigido a periodistas, profesores y estudiantes de periodismo en el que se tratará de responder a estas y otras preguntas.

El curso hace parte de una serie de programas llevados a cabo por el Davidson College, llamado Davidson Now, el cual busca explorar coyunturas críticas e involucrar a los participantes en discusiones honestas y valiosas.

Las lecciones serán conducidas por la Dra. Amanda Martínez, profesora asistente de Estudios de Comunicación y Sociología; y el Dr. Mark Sample, profesor asociado de Estudios Digitales, ambos en el Davidson College.

Puede inscribirse aquí.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.