¿Cómo informar sobre la educación en Colombia?

Esta es una guía para periodistas, editores y directores de medios de comunicación que busca contribuir a la comprensión de los procesos educativos del país.
Maria Teresa Ronderos y Óscar Parra

Esta es una guía para periodistas, editores y directores de medios de comunicación que busca contribuir a la comprensión de los procesos educativos del país y mostrar la educación como una mina de historias atractivas para sus públicos.

Las ideas aquí contenidas fueron aportadas a lo largo de 2006 por periodistas, comunicadores institucionales, académicos, investigadores y funcionarios públicos de Colombia y otros países. Más de 200 de ellos participaron en cinco foros regionales y un seminario internacional para reflexionar sobre los logros y desafíos del cubrimiento periodístico de los procesos educativos . Además, el lector encontrará los principales hallazgos de un estudio sobre cómo los medios de comunicación tratan el tema.

El Seminario Internacional y los talleres nacionales sobre cubrimiento periodístico de la educación que dieron origen a algunos de los contenidos que hacen parte de este libro fueron posibles gracias a la alianza y los aportes de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Unicef, el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-.

Descarga el libro aquí.