Tuitdebate: Cuando regalos, invitaciones a fiestas y viajes comprometen al periodista

Tuitdebate: Cuando regalos, invitaciones a fiestas y viajes comprometen al periodista

¿Debo asistir a fiestas donde estarán presentes mis fuentes? ¿Cuándo es correcto aceptar viajes pagos por empresas que pautan en el medio donde trabajo?
Logo Twitter
Red Ética FNPI

Con la llegada del fin de año, llegan también a las manos de los periodistas múltiples regalos, invitaciones a fiestas o viajes. ¿Es ético aceptarlos? ¿O se vería comprometida su independencia al hacerlo?

En el Consultorio Ético de la FNPI hemos recibido durante los últimos 12 años numerosas preguntas relacionadas con estas situaciones. ¿Pueden convertirse estos regalos posteriormente en sobornos a los periodistas? ¿Debo asistir a fiestas donde estarán presentes mis fuentes? ¿Cuándo es correcto aceptar viajes pagos por empresas que pautan en el medio donde trabajo?

Para responder a estas y otras preguntas, los seguidores de la cuenta @EticaSegura participaron en el tuitdebate realizado el pasado 21 de diciembre usando la etiqueta #ÉticaEnRed.

Los mejores trinos producidos durante la hora del debate fueron recopilados en este Storify.

 

La Red Ética Segura hace parte de la alianza Ética Segura, de la FNPI y el Grupo SURA, que propone un espacio de reflexión y debate acerca de los cambiantes desafíos éticos del oficio.

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.