Tuitdebate: ¿Tener más de un trabajo compromete la independencia de un periodista?

Tuitdebate: ¿Tener más de un trabajo compromete la independencia de un periodista?

¿Puede un periodista trabajar en un medio y al mismo tiempo ser jefe de prensa de un político? ¿Compromete la independencia de un periodista el que trabaje para más de un medio de comunicación?
Participe a las 11:00 am, hora de Colombia
Admin

Uno de los temas más recurrentes en las preguntas que recibimos a diario en el Consultorio Ético de la FNPI tiene que ver con si es ético o no que un periodista tenga más de un trabajo.

¿Puede un periodista trabajar en un medio y al mismo tiempo ser jefe de prensa de un político? ¿Compromete la independencia de un periodista el que trabaje para más de un medio de comunicación? ¿Cómo sobrevivir entonces con un solo trabajo, teniendo en cuenta los bajos salarios que se pagan en general en los medios latinoamericanos?

Para responder a éstas y otras inquietudes similares, los seguidores de la cuenta @EticaSegura participaron en el tuitdebate realizado el pasado viernes 9 de noviembre de 11:00 am a 12:00 pm, hora de Bogotá, usando la etiqueta #ÉticaEnRed.

Los mejores trinos producidos durante la hora que dure el debate, fueron recopilados en este Storify.

La Red Ética Segura hace parte de la alianza Ética Segura, de la FNPI y el Grupo SURA, que propone un espacio de reflexión y debate acerca de los cambiantes desafíos éticos del oficio.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.