Javier Darío Restrepo conduce encuentro sobre periodismo y tercera edad

En este encuentro, abordamos los retos y oportunidades que conlleva el envejecimiento poblacional y cómo el periodismo puede contribuir en la construcción de sociedades más inclusivas para todas las edades.
Encuentro sobre periodismo y tercera edad
Red Ética FNPI

¿Cómo sacar el máximo provecho del envejecimiento poblacional? ¿Cómo puede contribuir el periodismo a cambiar los paradigmas que se tienen sobre la vejez?, ¿Cómo narrar historias periodísticas sobre viejos sin caer en clichés y con un verdadero valor de servicio público?

En este encuentro, abordamos los retos y oportunidades que conlleva el envejecimiento poblacional y cómo el periodismo puede contribuir en la construcción de sociedades más inclusivas para todas las edades.

El  encuentro se realizó en Bogotá, en el Centro Ático de la Universidad Javeriana, el miércoles 22 de octubre de 2014 de 8:30 am a 1:30 pm.

Los invitados especiales fueron Javier Darío Restrepo, Director del Consultorio Ético de la FNPI; Germán Rey, Director del Centro Ático de la Universidad Javeriana; y Alejandro Angulo Novoa del Centro de Investigación y Educación Popular/ Programa por la Paz  – CINEP/PPP.

El taller fue organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano – FNPI y el Centro Ático de la Universidad Javeriana, junto con la Red Latinoamericana de Gerontología y la Fundación Cepsiger para el Desarrollo Humano. El Encuentro se realiza con el auspicio de Cáritas Alemania, la Cooperación Alemana y la Fundación Christel Wasiek a favor de las personas mayores en el mundo.