Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, fue elegido presidente de la junta directiva del Global Forum for Media Development

Organizaciones como la BBC Media Action, International Media Support, International Center for Journalists y Free Press Unlimited insistieron para que Corredor asumiera este cargo.

Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI-, se complace en informar que nuestro querido compañero y director ejecutivo, Ricardo Corredor Cure, fue elegido anoche en Yakarta, Indonesia, como nuevo presidente de la junta directiva del GFMD (Global Forum for Media Development), la asociación con Dirección Ejecutiva basada en Bruselas que agrupa más de 180 organizaciones internacionales y locales dedicadas en los cinco continentes a promover el desarrollo de los medios y el periodismo independiente.

Entre las organizaciones que nos insistieron que aceptáramos esta responsabilidad y a la vez distinción en cabeza de Ricardo, se encuentran BBC Media Action, International Media Support, International Center for Journalists y Free Press Unlimited (presidencia saliente), destacados miembros del sector que le reconocen así a la FNPI: liderazgo y credibilidad a nivel global.

Contamos con nuestros aliados y amigos de toda América para sacar adelante este compromiso.