Lecciones periodísticas del 2016 | Seminario web con Javier Darío Restrepo
3 de Enero de 2017

Lecciones periodísticas del 2016 | Seminario web con Javier Darío Restrepo

En esta charla, el maestro Javier Darío Restrepo nos comparte las reflexiones de un año lleno de muchos altibajos para el periodismo, pero que también nos deja muchas lecciones y oportunidades para renovar el oficio.
FNPI

En esta charla, el maestro Javier Darío Restrepo nos comparte las reflexiones de un año lleno de muchos altibajos para el periodismo, pero que también nos deja muchas lecciones y oportunidades para renovar el oficio y acercarlo cada vez más a su misión y a las necesidades de las audiencias.

Javier Darío Restrepo

Periodista experto en ética periodística, catedrático de la Universidad de los Andes y conferencista en temas de comunicación social. Ha sido columnista en El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo. Recibió el premio nacional de Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993, así como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986. Además recibió los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995 y el Premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo -CELAP-, auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida, en 1997. Es autor de 22 libros. En 2014 recibió el reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de ética periodística y sostenibilidad de los medios, de la FNPI y los grupos Sura y Bancolombia. Como parte de este proyecto también funcionan la Red Ética Segura, una web dedicada al cubrimiento de temas relacionados con la ética periodística y el Consultorio Ético, un servicio a través del cual el maestro Javier Darío Restrepo ha respondido por 15 años a más de 1.500 preguntas formuladas por periodistas de Iberoamérica sobre toda clase de dilemas éticos.

Etiquetas: 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.