Simposio Internacional de Periodismo Digital ISOJ 2021 podrá verse en línea y con traducción al español
26 de Abril de 2021

Simposio Internacional de Periodismo Digital ISOJ 2021 podrá verse en línea y con traducción al español

Del 26 al 30 de abril se lleva a cabo la edición número 22 del ISOJ, el Simposio Internacional de Periodismo Digital que convoca la Universidad de Texas en Austin. 
Red Ética

Esta será la segunda vez que el Simposio Internacional de Periodismo Online se realizará totalmeente en línea, desde que comenzó esta conferencia global hace 22 años, en 1999. Es posible inscribirse para participar gratuitamente aquí. Todas las sesiones de ISOJ tendrán traducción simultánea al español en el canal de YouTube de del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. 

El evento comienza el lunes 26 de abril a las 10 a.m. (hora central de EE.UU.), con una sesión de apertura con el presidente y editor de The New York Times, A.G. Sulzberger. Todos los días de esa semana se llevará a cabo una sesión de apertura, seguida de un taller y dos paneles. 

ISOJ reúne a editores, productores, ejecutivos y académicos de todo el mundo para discutir el presente y el futuro del periodismo digital. Desde 1999, ha sido organizado y presentado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas en el Moody College of Communication de la Universidad de Texas en Austin. La conferencia se ha celebrado tradicionalmente de manera presencial en el campus de la Universidad de Texas en Austin y se transmite en vivo en línea. Sin embargo, ISOJ se llevó a cabo completamente en línea en 2020 por primera vez debido a la pandemia de COVID-19.

También será posible participar en dos fiestas virtuales y en una innovadora plataforma digital, donde será posible charlar sobre las sesiones de ISOJ con otros participantes, pues la idea es que, a pesar de la pandemia, sea posiblee contar con un ambiente similar a una conferencia presencial. Cualquier participante podrá encontrarse con otra persona, presentarse e iniciar una conversación en video.

Al igual que el año pasado, el programa se extenderá de lunes a viernes y cubrirá una variedad de temas. Los horarios de las sesiones serán estructurados en intervalos a lo largo de cada día de la conferencia para acomodar mejor a los asistentes con otras actividades y compromisos. Las sesiones incluirán conferencias magistrales con renombrados ejecutivos de redacciones e innovadores, paneles de investigadores, periodistas y las mentes más brillantes de la industria, además de la organización de talleres diarios para educar a los asistentes en el dominio de habilidades esenciales del periodismo digital. 

Es posible obtener más detalles y leer todo sobre lo relacionado a ISOJ en https://isoj.org. Allí el usuario encontrará una página tipo "pick & post" o "elige y publica", que ofrece la opción de descargar stickers y publicar en las redes sociales uniéndose a la conversación sobre ISOJ 2021.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.