El hormiguero | Fundación Gabo

El hormiguero

Foto: Project Oasis.
Se trata de un proyecto de investigación sobre la sostenibilidad, innovación e impacto de los medios nativos digitales independientes en más de 40 países del viejo continente, en el que participaron 34 investigadores. Los usuarios podrán consultar hasta 540 perfiles de medios.

Germán Rey, investigador líder del informe 'El hormiguero'. Foto: Fundación Gabo.
Tres días de conversaciones en torno al ‘El hormiguero’, informe de medios nativos digitales de la Fundación Gabo y la Google News Initiative permitieron que expertos, directores de medios e incluso estudiantes pudieran entender cómo funciona un ecosistema de 1.521 medios en América Latina.

Una ampliación de los resultados de este estudio, que contó con el apoyo del Google News Initiative, serán presentados en esta charla web, en la que Germán Rey, director de esta investigación, conversará con gestores de algunos medios digitales de la región, tales como Amparo Canedo, directora de Guardiana (Bolivia), Yudivián Almeida Cruz, cofundador de Posdata (Cuba), y Renato Cisneros, conductor de Sálvese quien pueda (Perú).

Con un mapeo de 1.521 medios nativos digitales de 12 países, el nuevo libro digital gratuito ofrece la caracterización más amplia y completa hasta la fecha sobre la realidad de los medios en América Latina.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.