Ciclo ConversAcciones | Fundación Gabo

Ciclo ConversAcciones

Tatiana Berringer, Jorge Coronado, Alice Amorim, Mónica González y Sara Branco.
La presidencia de Brasil en el G20 ha abierto las puertas a una participación ciudadana amplia y plural. ¿Cómo se están articulando los sectores sociales para incidir en este espacio?

Tina Alvarenga, Tais Gadea, Nicki Becker y Charlotte Scott.
Expertas y activistas dialogaron sobre los desafíos que enfrenta la ciudadanía para movilizar la lucha contra el cambio climático y cómo hacer de las COP espacios más inclusivos.

María Eugenia Ludueña, María Claudia "La Negra" Albornoz, Ana Güezmes y  Laura Tami Leal.
La Fundación Gabo, Fundación Avina y Oxfam realizaron el encuentro virtual 'Rompiendo el ciclo de desigualdad: el cuidado como base del estado de derecho en sociedades democráticas', como parte del segundo ciclo de ConversAcciones, espacios que buscan construir agendas de acción hacia democracias más igualitarias.

Desde el 2021, Fundación Gabo, Fundación Avina y Oxfam LAC unen esfuerzos para contribuir a la construcción de espacios regionales de interpelación a la democracia, que recojan de forma sistemática las reflexiones, los aprendizajes y las necesidades de la sociedad civil latinoamericana, y que le permitan trabajar de manera amplia.

Esta publicación digital, disponible para su descarga gratuita, ofrece un coro de voces de distintos liderazgos sociales de América Latina y sus aportes a la innovación democrática en la región, desde temas tan diversos como los derechos laborales, el medio ambiente, los derechos de las mujeres, la migración, los pueblos étnicos y la libertad de prensa.

Migrantes venezolanos en la frontera con Colombia. Foto: Rafael Urdaneta Rojas / Usada bajo licencia Creative Commons.
Activistas migrantes de Venezuela, Perú y México compartieron los retos de integración que se viven en sus países de acogida y cómo trabajan para superarlos desde las organizaciones de base.

Protestas en Nicaragua en 2018. Foto: Jorge Mejía Peralta / Usada bajo licencia Creative Commons.
Miembros de la sociedad civil y periodistas de la región compartieron sus experiencias y estrategias para hacerle frente a los gobiernos autoritarios.

Foto: Samantha Hare / Usada bajo licencia Creative Commons.
Representantes de distintos sectores sociales de estos países compartieron su diagnóstico sobre la crisis social y aportaron ideas para ayudar a superarla desde la sociedad civil.