Taller 'El manejo del equipo de redacción', con Jean-François Fogel

Taller 'El manejo del equipo de redacción', con Jean-François Fogel

La Fundación Gabo y Sura convocan al taller corto El manejo del equipo de redacción, que se realizará en Ciudad de México el lunes 9 de diciembre (de 8:30 a 14:00 hrs). Inscríbete aquí al taller corto El manejo del equipo de redacción

El oficio periodístico ha atravesado muchos cambios en aspectos como los formatos, los soportes, el ritmo de la información, el mercado y la formas de relacionarse con las audiencias. Sin embargo, poco ha cambiado la cultura de los periodistas en el trabajo.  La manera de reunir a periodistas, de decidir, de involucrar una redacción dentro de un proceso que sea creativo y acorde al nuevo entorno digital cambia de manera lenta. Para guiar y acelerar esta transformación, el maestro Jean-François Fogel dictará un taller corto para editores, redactores jefe y ejecutivos del periodismo sobre el manejo de los equipos periodísticos en el que compartirá  herramientas y soluciones que ayuden a llevar un equipo de redacción en la evolución permanente. 

Con una duración de cuatro horas, el taller tiene la ambición de ser útil y concreto para ejecutivos, entregando una mirada específica a lo que necesita el manager de un equipo de periodistas:

  • Crear y actualizar los KPI de una estrategia ligible
  • Definir y promover las habilidades que permiten la expresión del talento digital
  • Realizar el ineludible arbitraje entre las noticias calientes y las noticias frías en la organización de la producción
  • Utilizar métodos ágiles para tener reuniones que se apoyen en una verdadera inteligencia colectiva
  • Definir y actualizar el uso de las redes sociales
  • Anticipar el cambio incipiente de la información en soportes digitales.

» Conduce

Jean-François Fogel (Francia)

Director de la maestría en gerencia de medios de Sciences Po en París.

Trabajó para la Agencia France-Presse, el diario Libération y el semanario Le Point. Paralelo a su carrera como periodista, trabajó como asesor de empresas de prensa. También asesoró la dirección del diario Le Monde y desarrolló para el vespertino el sitio lemonde.fr, creando el primer medio francés digital de pago.

En 2010 se dedicó a renovar los seis sitios de los diarios del grupo francés SudOuest, donde continúa siendo asesor de la estrategia digital. En los últimos años se encargó de la creación de una plataforma de información digital, una de las tres más importantes de Francia, para el grupo France Television.

Hace parte del equipo pedagógico de la escuela de periodismo y es director de la maestría en gerencia de medios de la universidad Sciences Po. Ha publicado varios libros sobre literatura francesa y de América Latina. Es presidente del Consejo Rector de la Fundación Gabo.

» Participantes

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles, 4 de diciembre a las 11.59 a.m. (hora Colombia). 

Serán seleccionados por convocatoria pública hasta 15 periodistas de México. El taller está abierto a directores, editores, redactores jefe, líderes de redacción y ejecutivos del periodismo. 

Para más información o ayuda, escríbenos a cdelvillar@fundaciongabo.org

Inscríbete aquí al taller corto El manejo del equipo de redacción

Más noticias

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.