Taller de periodismo cultural en tiempos de pandemia | Fundación Gabo

Taller de periodismo cultural en tiempos de pandemia

El libro digital, disponible para ser descargado sin costo, recorre once crónicas escritas desde de distintas partes del mundo por becarios de las siete ediciones de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural.

El taller, dirigido por Jonathan Levi y Marta Orrantia, reunió virtualmente a periodistas de 13 países, del 14 al 23 de septiembre de 2020.

Bailarín de El Colegio del Cuerpo ensaya en su casa la coreografía de 'Para un Funámbulo', de Jean Genet
En tiempos de pandemia, el periodismo cultural agudiza los ojos para alertar por los peligros que corre la sostenibilidad de la cultura. Un repaso a algunos de los casos que se estudiaron en el Taller de periodismo cultural, realizado del 14 al 23 de septiembre.

El Taller de periodismo cultural en tiempos de pandemia conectó a 15 reporteros de 13 nacionalidades que han sido parte de la Beca Gabo entre 2013 y 2019. Está dirigido por el escritor estadounidense Jonathan Levi, y acompañado por la escritora colombiana Marta Orrantia y la crítica cultural estadounidense Soraya Nadia McDonald.