James Murdoch, hijo del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, se vio obligado hoy a renunciar a su cargo como presiente de BSkyB, la mayor empresa de televisión por suscripción en el Reino Unido.
El peso que carga sobre sus hombros Murdoch, de 39 años de edad, se debe a que fue presidente News International, la organización que publicaba el ya desaparecido diario News of the World, acusado de haber intervenido ilegalmente los buzones de voz de los teléfonos celulares de unas 800 celebridades británicas para tratar de obtener historias que vendieran periódicos.
“Soy consciente de que mi papel como presidente podría ser un estorbo para BSkyB y creo que mi renuncia ayudará a asegurar que no hay un falso vínculo con los acontecimientos en una organización separada”, dijo Murdoch al renunciar.
James Murdoch ha negado en repetidas ocasiones haber conocido de las interceptaciones telefónicas en el diario cerrado en junio del año pasado. Sin embargo, se espera que sea citado nuevamente en los próximos meses a declarar ante la comisión de Cultura y Medios de Comunicación del Parlamento británico.
Para debatir:
¿Cree que la renuncia de James Murdoch podría evitar que el escándalo de News of the World afecte otros medios propiedad de Rupert Murdoch?