Seminario virtual con Gumersindo Lafuente: Periodismo e Internet, a pesar de todo es posible

Seminario virtual con Gumersindo Lafuente: Periodismo e Internet, a pesar de todo es posible

"La crisis, los modelos inmaduros de negocio, la incertidumbre tecnológica, la pérdida del monopolio de la información el periodismo está acosado por muchos frentes y a veces da la sensación de batirse en retirada. A pesar de todo, creo que hay futuro para nuestro oficio, pero a condición de valorar y aprovechar todo el ecosistema de la Red. Blogs, microblogs, redes sociales... son nuestro nuevo escenario de trabajo" Gumersindo Lafuente.

Gumersindo Lafuente es el periodista español creador soitu.es, un novedoso medio online que se había convertido en referente para muchos periodistas en Iberoamérica pero que hace unos días tuvo que cerrar sus puertas por falta de financiación. Lafuente conversará con los asistentes a este seminario virtual sobre los aprendizajes que acumuló luego de la creación, el crecimiento y el fin de soitu.es.

El próximo miércoles 18 de noviembre de 4 pm a 5 pm hora Colombia (CONSULTE SU HORA LOCAL), conéctese a este seminario virtual en el que podrá ver y escuchar la exposición de Lafuente, así como formular las preguntas que desee a lo largo de la actividad.
Cómo participar Para separar su cupo en el seminario HAGA CLIC AQU͍. Una vez inscrito, recibirá un mensaje de confirmación en su correo electrónico. Ese mensaje incluye un enlace que es el que deberá utilizar para ingresar al seminario el día y a la hora del evento. Para hacer parte de esta actividad no necesita instalar ningún programa ni tampoco tener una cuenta en GoToWebinar. Simplemente debe tener una buena conexión a internet y tener activados sus parlantes o audífonos. El seminario no tiene ningún costo.

Gumersindo Lafuente: Periodista español que ha trabajado desde 1977 en periódicos y revistas (Ya, El País, El País Semanal, La Revista de El Mundo, El Mundo) y desde hace casi 10 años lo hace en internet. Fue director de elmundo.es de 2000 a 2006 y fundó y dirigió soitu.es, desaparecido hace unos pocos días.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.