Siga en vivo el homenaje a Tomás Eloy Martínez este viernes 12 de marzo

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA SEÑAL EN VIVO

"El periodismo no es un circo para exhibirse, sino un instrumento para pensar, para crear, para ayudar al hombre en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta", afirmaba el maestro Tomás Eloy Martínez en su discurso "En defensa de la utopía", que pronunció en Cartagena en 1995, durante una de las actividades fundacionales de la FNPI.

Hoy, 15 años después, las palabras de TEM siguen vivas y sirven de inspiración para miles de jóvenes periodistas en todo el mundo. Por eso, este 12 de marzo, se reunirán periodistas, escritores y familiares del fallecido maestro, para abordar desde distintos ángulos el valioso legado del maestro.

El encuentro "Tomás Eloy Martínez: el defensor de la Utopía", contará con la participación de Sergio Ramírez, quien recordará a TEM como novelista; Sergio Dahbar, escritor y periodista venezolano, autor de Sangre, dioses, mudanzas y Gente que necesita terapia, hablará de la visión que tuvo de TEM como maestro; Martín Caparrós se enfocará en la labor periodística Tomás Eloy, quien se desempeñó como reportero, cronista, editor y director en varios medios.

Jaime Abello Banfi, Director General de la FNPI, resaltará el papel esencial que jugó TEM en el surgimiento de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Finalmente Ezequiel Martínez y Gonzalo Martínez, hijos del maestro, harán un recorrido por las enseñanzas que su padre dejó luego de toda a una vida dedicada a las letras y a la búsqueda de un mejor periodismo.

Tomás Eloy Martínez: el defensor de la utopía
Con la participación de: Sergio Ramírez, Sergio Dahbar, Martín Caparrós, Jaime Abello, Ezequiel Martínez, Gonzalo Martínez.

Fecha: Viernes 12 de marzo de 2010
Hora: 3:30 pm a 5:30 pm
Lugar: Claustro de Santo Domingo, Centro de Formación de la Cooperación Española, Plaza de Santo Domingo, Cartagena, Colombia.
ENTRADA LIBRE Siga el hastag en Twitter: #teamfnpi

VEA LA SEÑAL EN VIVO