Emprendedores en la red: los retos de crear espacios periodísticos on line

La web 2.0 es el escenario perfecto donde la pasión, el talento y la vocación de servicio de los periodistas tiene a su alcance toda clase de herramientas, recursos y lenguajes para explotar todas las posibilidades del oficio.

No existe una fórmula del éxito pero sí ideas novedosas y buenas prácticas que se han convertido en medios periodísticos interesantes y exitosos.

Mario Tascón, Editor de Diximedia, la compañía española de donde nacieron 233grados.com, Lainformación.com y Practicopedia, nos contará la experiencia de crear medios nativos de la web, las estrategias de convergencia en las redacciones y nos mostrará qué le ha funcionado y qué no en su aventura de periodismo 2.0

No se pierda la charla
Cuándo: Miércoles 10 de marzo de 2010
Hora: 11 am hora de Bogotá, Colombia
          5 pm hora de Madrid, España
          CONSULTE AQU͍ SU HORARIO LOCAL

Cómo participar
Para separar su cupo en la charla HAGA CLIC AQU͍. Una vez inscrito, recibirá un mensaje de confirmación en su correo electrónico. Ese mensaje incluye un enlace que es el que deberá utilizar para ingresar al seminario el día y a la hora del evento.

El ingreso a esta actividad no requiere instalar ningún programa Recomendamos utilizar los navegadores Explorer o Mozzilla Firefox
Para disfrutar la charla es necesario una buena conexión a Internet.
Esta actividad no tiene ningún costo.

Mario Tascón
Nació en Ponferrada, España, en 1962.
Editor de Diximedia, compañía que se dedica al desarrollo de medios exclusivamente en el ámbito digital. La empresa tiene actualmente en la red 233grados.com un blog especializado en periodismo y comunicación; Practicopedia.com, sitio de contenido audiovisual especializado en "el cómo de las cosas"; y lainformacion.com, un diario digital de interés general.

De 2000 a 2008 ha sido director general del área digital del grupo Prisa, teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo (El País, Cadena SER, Cuatro...) así como parte de los educativos de Santillana.Desde 1989 a 2000 realizó su carrera en El Mundo, diario del que fue director adjunto, así como el primer director e impulsor de elmundo.es, con el que consiguió encabezar la audiencia de las ediciones digitales españolas.

Ha sido asesor de más de 15 medios internacionales, así como del Gobierno Español y diferentes organizaciones nacionales e internacionales.Es profesor asociado de la Universidad de Navarra y ha impartido clases y conferencias en múltiples universidades españolas, norteamericanas y europeas.