Enlaces de interés sobre periodismo digital

El futuro de la prensa
"El periodismo digital sabe hacer de todo menos dinero", afirma Giovanni DiLorenzo, director del semanario alemán Die Zeit en entrevista realizada por Laura Luchinni, periodista de El País. Además, afirma que "el periodismo impreso del futuro es un periodismo de orientación y profundización".

Periodismo Móvil 'MoJo'
Desde clasesdeperiodismo.com, Esther Vargas, recomienda algunas herramientas útiles para el cubrimiento de noticias desde un dispositivo móvil.

La extinción de los medios impresos
Un estudio elaborado por Future Exploration Network, revela que para el año 2040 en el mundo "apenas quedarán medios impresos". El estudio tuvo en cuenta factores como los mecanismos de monetización de los medios digitales, el desarrollo de plataformas abiertas, entre otros.

FICOD 2010
A partir del 16 de noviembre se llevará a cabo en Madrid, la IV edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD, cuyo objetivo es "potenciar una industria en crecimiento" según señaló Bernardo Lorenzo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España.