Se amplía el plazo para postularse a las Becas de Periodismo de Soluciones en Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador

Hasta el 5 de abril podrán postularse periodistas que tengan algún proyecto de investigación basado en este enfoque. Se entregarán 10 becas de hasta 2.100 USD.

Serán 10 los proyectos periodísticos elegidos como ganadores de las becas.

¡Se extendió la convocatoria de la segunda edición de Becas de Periodismo de Soluciones para Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Hasta el próximo 5 de abril podrán postularse periodistas que tengan algún proyecto de investigación basado en el abordaje de las soluciones y con impacto en los países centroamericanos mencionados anteriormente.

Las Becas de Periodismo de Soluciones apoyarán 10 proyectos periodísticos que exploren las respuestas a problemáticas sociales en los siguientes ámbitos: Ciencia, salud y covid-19; Cambio climático y medio ambiente; Gobernanza, transparencia y anticorrupción; Género y diversidad; Seguridad ciudadana y Economía.

En total, se entregarán diez (10) becas de producción de hasta 2.100 USD cada una a los proyectos elegidos, que deben tener como objetivo principal investigar y describir las respuestas a una problemática, explicada dentro del contexto en el cual se desarrolla. Esto implica registrar las causas del problema, así como ahondar en cómo la iniciativa intenta resolverla, detallando la evidencia y el proceso de lo que funciona y de lo que no, es decir, sin huirle a las advertencias o limitaciones de las alternativas de solución abordadas.

Para conocer más sobre el enfoque de soluciones, puedes consultar esta publicación, o navegar este blog, en el que encontrarás claves sobre lo que es y no es esta técnica periodística.

Si deseas ampliar la información sobre esta convocatoria -liderada por la Fundación Gabo y con el apoyo Open Society Foundations- así como postular a la misma, visita este enlace.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.