Entrevista en red con Daniel Samper Ospina

Entrevista en red con Daniel Samper Ospina

Como director de la revista Soho, Daniel Samper Ospina se ha convertido en uno de los mayores impulsores del periodismo narrativo en América Latina. En los últimos años, ha publicado textos de los cronistas más importantes del continente, y le ha dado visibilidad a nuevos talentos, una labor que ha sido reconocida por quienes recientemente han comenzado a hablar de un boom de la crónica en español.
 
Por otra parte, Samper Ospina se ha hecho célebre por su columna en la revista Semana, donde se enfoca en la sátira política y utiliza elementos de la caricatura para aplicarlos al periodismo de opinión. De igual manera, se ha convertido en una personalidad en Twitter (@DanielSamperO), donde con su humor característico lanza críticas a personalidades de la política colombiana.
 
Para hablar sobre todos estos temas, Daniel Samper Ospina será nuestro invitado a la entrevista vía Twitcam que realizaremos el próximo martes 20 de marzo a las 6:30 de la tarde, hora de Colombia. Durante una hora conversaremos con él y con quienes se unan a la charla, sobre su labor en el periodismo narrativo, la forma en la que aborda el periodismo de opinión y sus argumentos para asumir posiciones editoriales que muchas veces resultan polémicas. 
 
Daniel Samper Ospina
Es profesional en estudios literarios de la Universidad Javeriana; cursó estudios de Literatura del Barroco Español y de Literatura Latinoamericana del siglo XX en Harvard University; ha sido columnista de las revistas Cromos y Jet Set; escribe un soneto semanal de humor político para la cadena Caracol; es director de la revista SoHo desde hace diez años y columnista de la revista Semana desde hace cuatro.
 
Cómo participar
Las Twitcams son videoentrevistas en red en las que los usuarios pueden enviar en tiempo real, preguntas y comentarios para enrriquecer la conversación con el entrevistado.
 
Fecha: Martes 20 de marzo de 2012.¨
Hora: 7:30 pm., hora de Colombia. CONSULTE AQU͍ SU HORARIO LOCAL
Para participar en esta videoentrevista debe ingresar a www.fnpi.org a la hora de la actividad, ahí encontrará el enlace que lo llevará a la plataforma de Twitcam en la que deberá registrarse con su usuario de Twitter para poder enviar sus preguntas.
Usted también podrá seguir la actividad a través de la cuenta de Twitter @FNPI_org

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.