VII Encuentro de periodismo de investigación: el año del rastreo de datos

La innovación, el rastreo de datos, la edición de investigaciones de alta complejidad, la indagación a empresas y la reportería de temas afines al conflicto y la paz serán los ejes centrales del VII Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción, organización colombiana sin ánimo de lucro que reúne a los profesionales de este oficio. El evento se realizará los días 21 y 22 de marzo en el Auditorio Luis Carlos Galán de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y contará con el apoyo de organizaciones internacionales como la Open Society Foundations, el Centro Knight para el Periodismo de las Américas y la DW Akademie; y con el respaldo permanente de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y del Centro Ático.

El Encuentro contará con la presencia de reconocidas y premiadas personalidades del periodismo de investigación a nivel nacional e internacional. Ellos son: Rosental Alves (director del Centro Knight), Charles Lewis (editor de investigaciones de Investigative Reporting Workshop), Alexandra Xanic (corresponsal de New York Times en México), Gerardo Reyes (director del equipo de investigación de la cadena Univisión) Jorge González (periodista de investigación de Dinero), Sarah Cohen (editora de la Unidad de Datos de New York Times), Sergio Araiza (Escuela de Datos), Luis Carlos Díaz (experto en redes sociales del Centro Gumilla), Renata Cabrales (editora de Redes Sociales de El Tiempo), Marcelo Franco (director Maestría de Periodismo de ICESI), Steffen Leidel (experto en periodismo digital de DW Akademie), Daniel Lizárraga (coordinador de investigaciones MVA. Aristegui Noticias), Judith Torrea (Premio Ortega y Gasset) y Álvaro Sierra (editor jefe de Semana). A ellos se unirán los asociados de CdR seleccionados a través de convocatoria, para integrar la mesa regional y académica del evento, y destacadas personalidades del periodismo y la academia colombiana que participarán en calidad de moderadores. El Encuentro contará también con seminarios en profundidad sobre: Periodismo de Datos y Técnicas de Investigación Periodística con Steffen Leidel, Sergio Araiza, Daniel Lizárraga, Sarah Cohen y Luis Carlos Díaz.

Datos de contacto para información sobre la agenda del encuentro y las inscripciones para asistir: http://consejoderedaccion.org/encuentro/ contacto@consejoderedaccion.org
Cel. (57) 320 8994165
Tel. (57 1) 3208320 Ext. 4584 o 4628