La vida del cronista Jon Lee Anderson, quien escribe para The New Yorker transcurre en medio de recorridos a lo largo de todo el mundo, para cubrir las guerras más crueles de la actualidad. ¿Cómo lo hace? ¿Cómo es el trabajo de un periodista que vive al límite para tratar de explicar los conflictos más complejos de hoy? Estas entrevistas retratan a Jon Lee Anderson, un periodista que tiene el sentido humano como primera condición para cumplir con su labor. Todas los aprendizajes y experiencias que Jon Lee Anderson ha acumulado en su carrera como reportero, las compartirá en el Taller de perfiles periodísticos, que conducirá del 21 al 25 de mayo en Managua, Nicaragua. La convocatoria al taller está abierta hasta el lunes 30 de abril.
Aquí toda la información para inscribirte.
2. "¿Si un meteorito apuntara en dirección a la tierra para exterminar al periodismo, qué nombre tendría esa roca espacial?- Se llamaría intolerancia". En Periodismo Indeleble.
7. "El periodista no puede abandonar su condición humana jamás", en ABC.
8. "Tengo todo el equipamiento: una chaqueta flak con placas anti-francotirador, gafas de protección contra balas, un casco de Kevlar y también un teléfono satelital Thuraya y un receptor-transmisor portátil Inmarsat, para conectarme a internet dondequiera que esté en el mundo. Incluso tengo un pequeño generador portátil en caso de que no haya electricidad donde esté, y así uno puede ser completamente autónomo", en Puro Periodismo.