La Fnpi lamenta el fallecimiento del ingeniero Lorenzo Zambrano, presidente y director general de CEMEX

En nombre de la señora Mercedes Barcha de García Márquez y demás miembros de nuestra junta directiva, en mi propio nombre y de los integrantes de nuestro equipo de trabajo, y sobre todo de los maestros y miles de periodistas de toda América Latina que entre 1998 y 2010 participaron en las actividades de formación y estímulo a la calidad periodística que fueron posibilitadas gracias al apoyo de CEMEX, expreso nuestros sentimientos de pesar por el fallecimiento del ingeniero Lorenzo Zambrano ayer en Madrid, y le hago llegar el más sentido abrazo de condolencia a su hermana Nina y demás familiares, así como a sus compañeros y colaboradores en CEMEX.
Se va don Lorenzo con nuestra imperecedera gratitud, por haber creído en el proyecto de su amigo Gabriel García Márquez para promover un periodismo independiente y de excelencia, por haber facilitado la fructífera alianza que tuvimos con CEMEX por más de una década -la cual fue decisiva para nuestro arranque y consolidación-, y por haber sido un inmejorable anfitrión de la celebración del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, en días felices que siempre permanecerán en nuestra memoria.
Desde Ciudad de México, donde nos encontramos para presentar mañana a medios y periodistas la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la ciudad de Medellín, rendimos tributo de agradecimiento y admiración a este gran líder empresarial, culto y generoso filántropo, amigo de las causas de la educación y del buen periodismo.
JAIME ABELLO BANFI
Director General
Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)