Transgénero | Fundación Gabo

Transgénero

Juliana Giraldo tenía 38 años de edad cuando fue asesinada. Ilustración: Juliana Cuervo.
A propósito del asesinato de la mujer trans Juliana Giraldo por parte de un soldado del Ejército de Colombia en las carreteras del departamento del Cauca, invitamos a Dejusticia a compartir una reflexión sobre la manera de informar sin revictimizar a los protagonistas de la noticia, cuando se trata de personas trans.

Fotografía: Wokandapix en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El Director de Contenidos de EgoCity reflexiona sobre la manera en que la población LGBT es retratada en los medios de comunicación.

Fotografía: torbakhooper en Flickr
La Red de Periodismo Ético ha compartido un artículo de la revista de periodismo de la Universidad de Columbia titulado “Los ‘noes’ al entrevistar personas transgénero”.