Rodrigo Pardo | Fundación Gabo

Rodrigo Pardo

Tulio Hernánez, Luz Mely Reyes, Rodrigo Pardo, Ginna Morelo y Estefnía Colmenares. Foto Diana Sánchez/ FNPI.
El miércoles 5 de diciembre se reunieron en Bogotá cinco periodistas que han ahondado el fenómeno desde diferentes contextos y lugares. Juntos elaboraron un panorama desde las cifras oficiales, las políticas públicas que faltan y la práctica de un oficio al que no abandonan.

Rodrigo Pardo / Foto: Joaquín Sarmiento - Archivo FNPI
¿Qué papel juegan los medios de comunicación en el Proceso de Paz? ¿Hasta qué punto se debe divulgar la información y los avances de los diálogos?

En el marco del XI Encuentro de Directores y Editores de Medios Colombianos, convocado por la FNPI, se llevó a cabo un debate sobre el papel de los medios más allá de la coyuntura política en el proceso de paz, moderado por Rodrigo Pardo, director de Noticias RCN.

"Incluso en las obras de ficción García Márquez es un gran reportero", comenta Rodrigo Pardo en esta entrevista.