Promigas | Fundación Gabo

Promigas

Liza Gross, periodista y directiva de la Red de Periodismo de Soluciones. Foto: Archivo Fundación Gabo.
La actividad, convocada en alianza con Promigas, introdujo a un grupo de 35 directores, editores y periodistas de medios nacionales colombianos en la práctica del periodismo de soluciones.

La experta en medios Liza Gross recomienda detallar muy bien la propuesta y los objetivos; mostrar los resultados que puede ofrecer la nueva herramienta; elegir referentes que amplifiquen el mensaje; comunicar ampliamente el rumbo; y crear nuevos hábitos.

Fabrice Le Lous, periodista de La Nación (Costa Rica). Foto: Archivo Fundación Gabo.
El periodista de La Nación (Costa Rica) dirigió esta actividad para periodistas de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda en Colombia.

Este enfoque le da un valor único en nuestros trabajos periodísticos en el ecosistema digital, en donde hoy más que nunca, existe una competencia feroz por la atención de las audiencias.

Las actividades son conducidas por Fabrice Le Lous, autor de El Explicador en La Nación de Costa Rica.
Las actividades, de tres horas cada una, tendrán lugar el 8 y 15 de octubre y estarán dirigidas para periodistas de Caldas, Quindío y Risaralda.

El primero de once talleres, realizados en alianza con Promigas, reunió a periodistas de Barranquilla. Las actividades se desarrollarán hasta noviembre.

Foto: Carlos Torres Herazo/ FNPI.
El director de Animal Político dio claves para que los emprendimientos digitales logren ser sostenibles y brindarle contenido relevante a sus audiencias.

Taller de periodismo emprendedor en el Caribe colombiano. Foto: Carlos Torres
Para Daniel Moreno, director general y fundador de Animal Político, todo emprendimiento periodístico debe arrancar con un plan de negocios.