Pinterest | Fundación Gabo

Fotografía: FirmBee en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Un estudio científico encontró que el 75 por ciento de publicaciones sobre vacunas en Pinterest eran sobre teorías conspirativas del movimiento antivacunas.

Decálogo de Comportamiento en Redes Sociales del diario El Tiempo
El decálogo coincide con lo afirmado por la periodista peruana Esther Vargas durante el webinar realizado por la FNPI sobre cómo corregir un error cometido en redes sociales, en donde enfatizó en la necesidad de tener sentido común antes de trinar.

Ilustración: Europeana.eu
La irrupción de las redes sociales ha planteado un sinnúmero de nuevos dilemas éticos para los periodistas que recurren a internet para hacer su trabajo.

Imagen falsa destacada por The Atlantic
En redes sociales y portales web circulan una serie de fotografías falsas sobre el Huracan Sandy que han engañado a parte de la opinión pública.

La Red Ética Segura tomó como tema principal los derechos de autor en internet y la legalidad de los nuevos servicios de indexación de noticias como Scoopit, a propósito de la más reciente respuesta en el Consultorio Ético de la FNPI.