Leaks | Fundación Gabo

Leaks

Fotografía:  TayebMEZAHDIA en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Se trata de un documento recientemente publicado que se conoce popularmente como Los Principios de Perugia.

Fotografía: kalhh en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Se trata de una iniciativa de OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project).

Trump y Peña Nieto | Fotografías: Gage Skidmore y Presidencia de México en Flickr. Usadas bajo licencia Creative Commons
Toda primicia periodística suele dar prestigio a quien la obtiene, pero trabajar historias basadas en filtraciones nos enfrenta a algunos de los dilemas más delicados en nuestra profesión.

Fotografía: Gaffey en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Este año en México se celebraran elecciones en diferentes entidades y municipios del país. Se trata de un momento crucial para la vida democrática del país por tratarse de votaciones intermedias previo a la contienda presidencial de 2018.

Fotografía: Jeffery MacEachern en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué precauciones tener al revelar datos producto de una filtración? ¿Se debe revelar la totalidad de la información filtrada o solo una porción? ¿En qué momento los datos de una filtración se pueden considerar de interés público?