Herramientas Periodísticas | Fundación Gabo

Herramientas Periodísticas

Foto: Alexander Grey en Unsplash
The Journalist's Resource recopila los consejos y herramientas que la neurocientífica Maya Gosztyla comparte para que los periodistas podamos mejorar en nuestra gestión de la información.

Se escogerán 16 periodistas que podrán desarrollar investigaciones colaborativas bajo la guía de Giannina Segnini, Ernest Sotomayor y Marina Walker, Carlos Dada, entre otros.

Fotografía: Broadmark en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El portal Journalism.co.uk extrajo tres pasos que las organizaciones de noticias deberían llevar a cabo para combatir el problema de las noticias falsas.

Fotografía: albert22278  en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Los consejos han sido extraídos de la guía Tragedias y Periodistas, publicada en 2003 por el Centro Dart para Periodismo y Trauma.

Foto: IPIMG
La Guía del IPI se lanzará en un evento online el 10 de diciembre, conmemorando así el Día de los Derechos Humanos.