Fiscalia | Fundación Gabo

Fiscalia

Panorámica de la sede de RTVC, el sistema de medios públicos de Colombia.
Este pronunciamiento fue publicado luego de la imputación de cargos de la Fiscalía General de la Nación realizó en contra de Diana Díaz, exdirectora de Señal Colombia, el principal canal de televisión pública de Colombia.

Fotografía: Sebastien Wiertz en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
¿Es ético ser periodista y tener contratos con el Gobierno de turno? ¿Brindar consultorías a entidades del Estado es un “pecado”? ¿Tener contratos con el Gobierno lesiona la credibilidad e independencia de un periodista? ¿Con qué condiciones sería válido aceptar contratos con el Gobierno y seguir siendo periodista?

Foto: Succo en Pixabay/ Usada bajo licencia Creative Commons
¿Debe ser vista toda citación por parte de la justicia a un columnista como una forma de acoso? ¿Debe revelar el columnista sus fuentes cuando la justicia se lo pide?

Foto: Succo en Pixabay / Usada bajo licencia de Creative Commons