Efecto Cocuyo | Fundación Gabo

Efecto Cocuyo

Hasta el 17 de julio están abiertas las inscripciones para formar parte de Puentes de Comunicación III, actividad que brindará formación a 60 periodistas y 15 becas de 1.000 euros.

Protesta por el NO al referéndum constitucional, Venezuela, 2007 | Fotografía: Carlos Adampol Galindo en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons.
A pesar del miedo a la represión, Venezuela vive el florecer de medios digitales independientes, según nos cuenta Luz Mely Reyes, de Efecto Cocuyo.

Fotografía: Joka Madruga en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
La periodista venezolana Luz Mely Reyes es una de las invitadas al Festival Gabo, del 28 al 30 de septiembre en Medellín.

“Freedom of Speech” / Fotografía: Antoni en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Entre lo ‘políticamente correcto’, el respeto a la línea editorial del medio en el que trabajas y el momento en que aceptas las reglas que impone la organización, muchos colegas adoptan la autocensura como práctica rutinaria.