diversidad | Fundación Gabo

diversidad

La periodista y escritora argentina aprovechó las cuatro horas de su jornada para conversar sobre el goce desde distintos puntos de vista, que incluyeron publicidades, videos eróticos y hasta reguetón. Luego de analizarlos, cada uno de los participantes escribió unas 10 líneas de lo que para ellos fue el goce y, decididamente, Peker hizo unas recomendaciones generales que hilaron los textos, casi como un cadáver exquisito, hasta lograr un metafórico orgasmo grupal.

Fotografía: Wokandapix en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El Director de Contenidos de EgoCity reflexiona sobre la manera en que la población LGBT es retratada en los medios de comunicación.

Fotografía: Clker Free Vector Images en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Me llamó la atención la escasa información que manejaban los reporteros asistentes a la conferencia, y también su nula prudencia a la hora de abordar el tema.

Fotografía: Monumento a la paz en Oslo, Noruega. Fotografía: Pedro Caetano en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Es deber del periodismo promover la diversidad? ¿Qué puede hacer el periodismo en tiempos donde las diferencias culturales causan cada día más violencia? ¿Cuál debería ser la labor del periodismo en países donde los migrantes son vistos como terroristas?

Javier Darío Restrepo / Fotografía: Foto: Ana Cristina Vallejo/FNPI
Discurso pronunciado por el maestro Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la FNPI, en el marco del Primer Encuentro de Periodismo para la Diversidad “Historias no contadas”, realizado en Medellín el 30 de junio de 2016.

Fotografía: The Wandering Angel en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Es correcto pero incomoda. Desde la Real Academia Española se han escuchado voces que abogan por un lenguaje sencillo y sin las cargas que arrojan las distintas campañas.