Jacobo García | Fundación Gabo

Jacobo García

Reflexiones del corresponsal de El País para México y Centroamérica Jacobo García durante el seminario web ‘Democracias bajo la lupa: ¿cómo informar en contextos polarizados?’.

Serán tres ciclos de tres sesiones cada uno –9 seminarios en total– en los que maestros y expertos de la Fundación Gabo buscarán analizar distintas esferas del oficio periodístico, con desafíos y oportunidades por igual.

Se realizarán tres ciclos de formación e interacción sin costo y en línea, que contarán con nueve sesiones en total, del 21 de abril al 10 de junio.

'Frontera Sur' es una serie de seis reportajes multimedia sobre la frontera sur de México.

‘Frontera Sur’, proyecto ganador del Premio Gabo en la categoría Cobertura, representó innovaciones en formas de narrar historias, metodologías de trabajo y coordinación de equipos.

Gustavo Gorriti (Perú), Jacobo García (España) y Luz Mely Reyes (Venezuela) en el Hay Festival 2019. Foto: Casa Productora / FNPI.
A propósito del taller 'Investigar y contar la migración', que dirigirá María Teresa Ronderos el próximo abril, compartimos estas apreciaciones de Gustavo Gorriti, Luz Mely Reyes y Jacobo García, periodistas conocedores del fenómeno migratorio en América Latina.