Gloria Castrillón | Fundación Gabo

Gloria Castrillón

Foto: Jhon Pinto
Los enfoques periodísticos sobre contextos de conflictividad social, algunos más acentuados que otros en regiones de América Latina, tienden a exponer únicamente la violencia y no prestan atención a sus causas y matices. La periodista colombiana Gloria Castrillón Pulido comparte claves para ejercer el oficio con ética en medio de las crisis sociales y políticas.

Foto: Emmanuel Upegui
Un grupo de 20 periodistas de todo el país se reunió en Zipaquirá para reflexionar sobre la mejor manera de cubrir la búsqueda de la justicia restaurativa después del Acuerdo de Paz. El taller estuvo a cargo de Gloria Castrillón y tuvo la participación de expertos y lideresas comunitarias.

A partir de un análisis sobre el comportamiento de los medios de comunicación respecto a la coyuntura política peruana, dos periodistas, convocados por la Fundación Gabo, reflexionaron sobre cómo revertir la fuerte desconfianza que habita en la opinión pública respecto a quienes hacen prensa.

Foto: Emmanuel Upegui
Durante este encuentro en Bogotá, 25 periodistas de medios comunitarios de distintas regiones del país se reunieron para compartir conocimientos y reflexiones alrededor de la cobertura de la justicia desde un enfoque restaurativo.

Foto: Emmanuel Upegui
Durante el taller sobre el cubrimiento de la justicia restaurativa en Colombia, Gloria Castrillón promovió una discusión sobre la mejor manera de narrar los escenarios judiciales que surgieron con la firma del Acuerdo de Paz.

Foto: Ángela Zúñiga
El periodismo con enfoque restaurativo puede contribuir a la construcción de paz. Conoce algunas claves que compartió la periodista Gloria Castrillón para hacerlo responsablemente, durante el segundo taller sobre justicia restaurativa.

Óscar Parra Castellanos, director de Rutas del Conflicto, durante una charla en el Festival Gabo 2018. Foto: Archivo Fundación Gabo.
En el taller ‘Cobertura periodística del liderazgo social’ Óscar Parra y Gloria Castrillón dieron algunos consejos para entender la importancia de los líderes sociales y la mejor manera de contar sus historias.