Festival Gabo 2021 | Fundación Gabo

Festival Gabo 2021

Germán Rey, investigador líder del informe 'El hormiguero'. Foto: Fundación Gabo.
Tres días de conversaciones en torno al ‘El hormiguero’, informe de medios nativos digitales de la Fundación Gabo y la Google News Initiative permitieron que expertos, directores de medios e incluso estudiantes pudieran entender cómo funciona un ecosistema de 1.521 medios en América Latina.

La fotógrafa italiana Viviana Peretti.
Cómo afinar la producción de series fotográficas con imágenes más complejas, con estéticas más potentes e historias más profundas: reflexiones y consejos que compartió la fotógrafa italiana durante el Festival Gabo Nº9.

Emilia Díaz-Struck, coordinadora en América Latina del ICIJ.
La coordinadora en América Latina del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación compartió lecciones, herramientas y consejos sobre la planeación de investigaciones, la gestión de equipos y el aprovechamiento de recursos para hacer colaboraciones periodísticas transfronterizas.

Guillermo Garat, Adriana Muro y Pablo Zuleta.
Lecciones, consejos y recursos de Guillermo Garat, Adriana Muro y Pablo Zuleta para investigar y narrar temas relacionados a las drogas lejos de los prejuicios, estereotipos y lugares comunes.

Durante el Festival Gabo Nº9, el cronista peruano compartió lecciones, consejos y reflexiones sobre los tres ​​momentos para escribir una crónica: la idea, la reportería y la escritura.

Hacemos una recopilación de los eventos transmitidos on-line en vivo que vale la pena ver en este Festival Gabo 2021, que se realizará entre el 15 y el 20 de noviembre, si te preocupan la ética en el periodismo.