Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2020 | Fundación Gabo

Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2020

Jurado de la Beca Michael Jacobs 2021: J. S. Tennant, ganador de la edición 2020, y Daniel Samper Pizano y Jon Lee Anderson, maestros de la Fundación Gabo.
The judging panel, comprised of J. S. Tennant, Daniel Samper Pizano and Jon Lee Anderson declared Santiago Wills as the winner and gave an honorable mention to Santiago Tejedor.

El jurado conformado por J. S. Tennant, Daniel Samper Pizano y Jon Lee Anderson eligió a Santiago Wills como ganador y otorgó una mención de honor a Santiago Tejedor.

Santiago Wills (Colombia), ganador de la Beca Michael Jacobs 2021. Foto: Cortesía.
The 7th edition of the award had a record number of applicants and its first Colombian winner.

La séptima edición del reconocimiento tuvo un número récord de postulaciones y su primer ganador colombiano.

J.S. Tennant, ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2020.
Entrevista con el ganador de la Beca Michael Jacobs 2020, primer anglohablante en alcanzar este logro.

Daniel Samper Pizano y Ernesto Picco, miembros del jurado de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2020.
Un jurado conformado por Daniel Samper Pizano, Jon Lee Anderson y Ernesto Picco eligió como ganador al británico J.S. Tennant.

J.S. Tennant, ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2020. Foto: Cortesía Commonwealth Foundation.
Gracias a su proyecto ‘Mrs. Gargantua’, el periodista y traductor británico se convierte en el primer anglohablante en recibir el reconocimiento.

Santiago Gamboa (derecha) con Sabrina Duque y Daniel Samper Pizano en el Hay Festival Cartagena 2019. Foto: Archivo Fundación Gabo.
Con motivo de la convocatoria de la Beca Michael Jacobs 2020 te compartimos estas enseñanzas del periodista y escritor -y viajero compulsivo- colombiano. Postulaciones abiertas hasta el 9 de diciembre.

Ernesto Picco durante una visita a islas Malvinas.
El académico y periodista Ernesto Picco, ganador de la Beca Michael Jacobs 2019 y jurado de la edición 2020, presentará en el Hay Festival Cartagena los avances de su crónica viajera sobre las islas Malvinas y dará a conocer el nuevo ganador de la Beca.

Sabrina Duque. Foto: Archivo Fundación Gabo.
Cuatro consejos de Sabrina Duque, ganadora de la Beca Michael Jacobs 2018 y jurado en la edición 2019.

Sabrina Duque, ganadora de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera en 2018 y jurado de la edición 2019, hace un recorrido por los libros que han sido producto de esta iniciativa.