"Yo no vengo a decir un discurso", nuevo libro de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez, escritor y periodista colombiano, fundador de la FNPI, presenta hoy 29 de octubre su libro "Yo no vengo a decir un discurso", una selección de 22 textos de su autoría, que hace un recorrido por los temas que han interesado al autor. El libro incluye el primer discurso que hizo el nobel a los 17 años, a propósito de la ceremonia de graduación del colegio, además, del polémico texto sobre la jubilación de la ortografía que pronunció en Zacatecas (México) en el marco del Congreso de la Lengua, en 1997 y "El mejor oficio del mundo" que realizó para la 52ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, en 1996, entre otros. "Yo no vengo  a decir un discurso" circula desde la fecha en Latinoamérica y España bajo el sello editorial de Random House Mondadori.