XV Encuentro Latinoamericano de facultades de Comunicación Social - FELAFACS 2015

El Encuentro FELAFACS es el certamen académico más importante que realiza la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, que reúne a 230 facultades de comunicación de 23 países. En su decimoquinta edición, el Encuentro FELAFACS tendrá lugar en Medellín, del 5 al 7 de octubre en Plaza Mayor, y es organizado por la Universidad de Antioquia, con el apoyo de FELAFACS y la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación " AFACOM. Este año, se espera la participación de 1300 personas de Iberoamérica entre directivos, profesores, investigadores, egresados, estudiantes y público en general. La temática central del XV Encuentro FELAFACS 2015 es Convergencias Comunicativas: mutaciones de la cultura y del poder y los tres ejes temáticos que desarrolla son:

• Eje temático 1. Cultura(s): entre medios y mediaciones
  • Eje temático 2. Los cambiantes escenarios del poder
  • Eje temático 3. Transformaciones en el ámbito académico

El objetivo del evento es propiciar un diálogo, reflexión e intercambio de experiencias entre los diferentes estamentos universitarios y sociales para lograr un acercamiento epistemológico y de ejercicio profesional sobre las transformaciones de la cultura y del poder en los procesos comunicacionales.

Conferencistas invitados y agenda el evento En la agenda del Encuentro FELAFACS se desarrollarán 3 conferencias magistrales, 3 paneles temáticos y el Panel de medios Entre el cuarto y el quinto poder: sociedad global y medios de comunicación, actividades que estarán a cargo de 10 expertos internacionales de Argentina, Brasil, España, EE.UU, México y Puerto Rico, y 5 conferencistas de Colombia. Son ellos:

• Arlindo Machado (Brasil)
  • Silvio Waisbord (Argentina/EE.UU)
  • Gustavo Adolfo León Duarte (México)
  • José Carlos Lozano Rendón (México/EE.UU)
  • Miguel de Moragas (España)
  • Martín Alfredo Becerra (Argentina)
  • Silvia Álvarez Curbelo (Puerto Rico)
  • Jesús Galindo Cáceres (México)
  • Angharad Valvidia (Chile/EE.UU)
  • Gumersindo Lafuente (España)
  • Fabio López de la Roche (Colombia)