Vuelta a El Salvador

Durante la clausura Foro Centroamericano de Periodismo de elfaro.net, Alma Guillermoprieto, maestra fundadora, integrante de la junta directiva y del Consejo Rector de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano - FNPI, compartió este discurso en el que se dirige especialmente a los jóvenes reporteros y los invita a pensar y a cuestionarse sobre los asuntos más profundos del oficio.

¿Por qué mantener vivo el periodismo?, ¿para qué seguir escribiendo? ¿por qué apostar por empresarios de medios idealistas y soñadores?, ¿cómo lograr que los editores cumplan con su deber con cariño y tomando riesgos? ¿debemos replantear nuestra relación con la violencia?

Estas son algunas de las reflexiones a las que invita Alma Guillermoprieto, todas ellas en el contexto de un periodismo que vive momentos convulsionados con el auge de los nuevos medios y las condiciones de riesgo en las que trabajan muchos reporteros en América Latina.

LEA AQU͍ EL DISCURSO "VUELTA A EL SALVADOR" DE ALMA GUILLERMORPIETO