Últimos días para inscribirse al Curso virtual de Técnicas de investigación periodística

Consejo de Redacción tiene abierta la convocatoria para participar en el Curso virtual de técnicas de investigación periodística que se realizará entre agosto y noviembre de 2011.

Este curso consta de dos módulos virtuales en los que se abordará la importancia y desmitificación del periodismo de investigación, las técnicas que se utilizan para desarrollar historias investigativas, uso y creación de bases de datos, técnicas de recolección de información en línea, creación y análisis de bases de datos para favorecer las investigaciones periodísticas.

Entre los periodistas que tengan un buen desempeño durante los dos módulos virtuales se escogerán 10 participantes para asistir a la sesión final, que tendrá lugar en Bogotá, en marzo de 2012. La sesión final consistirá en un taller de dos días para ver técnicas avanzadas de investigación y periodismo asistido por computador con dos reconocidos periodistas internacionales.

Gracias al apoyo de la Fundación Open Society Institute, Consejo de redacción ofrece 60 becas para los periodistas colombianos que tomen el curso completo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de agosto. Para más información sobre el taller e inscribirse visite Consejo de Redacción.