Te esperamos en el Congreso Mundial de Medios Informativos

Cartagena de Indias, Colombia, se prepara para hacer historia: del 12 al 14 de junio será la sede del 68° Congreso Mundial de Medios Informativos, el 23° Foro Mundial de Editores y el 26° Foro Mundial de Publicidad, que por primera vez se realizarán en un país de hispanoamérica. Serán tres días para compartir conocimientos con los líderes de los medios más influyentes, las empresas más innovadoras y una oportunidad para integrarse a una gran red de directivos a nivel mundial. Quienes asistan al Congreso compartirán ideas, estrategias e inspiración para aprovechar al máximo los desafíos que trae el cambiante entorno del periodismo y los medios de comunicación.  Todo ello en el ambiente mágico de una ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad y que inspiró la obra periodística y literaria del Premio Nobel Gabriel García Márquez. Este encuentro, convocado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), reunirá a más de 1.000 altos ejecutivos de medios de comunicación de más de 90 países, junto a un grupo de destacados ponentes entre los que se encuentran Nathan Griffiths, redactor jefe de noticias interactivas de Associated Press; María Teresa Ronderos, directora del Programa de Periodismo Independiente de Open Society Foundations; Javier Darío Restrepo, experto en ética para el periodismo; Jeff Jarvis, director del Tow-Knight Center para el Periodismo Emprendedor en CUNY; Rosental Alves, fundador del Centro Knight para el Periodismo en las Américas; Emilio García-Ruiz, responsable de proyectos digitales de The Washington Post; Lydia Polgreen, directora Editorial de The New York Times Global; Matt Murray, subdirector de redacción de The Wall Street Journal; Andy Mitchell, gerente global de alianzas con editores de noticias de Facebook; y Sasha Koren, editora del Laboratorio de Innovación Móvil de Guardian News & Media. Las ponencias, talleres, exhibiciones y eventos sociales del Congreso serán un espacio para conocer experiencias y casos de éxitos relacionados con las nuevas narrativas, modelos de generación de ingresos, realidad virtual, periodismo móvil, fidelización de audiencias, trabajo colaborativo, ética en la era digital, tendencias en la publicidad y muchos otros temas urgentes y apasionantes para el periodismo, la industria de los medios y la generación de contenidos. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) como socio académico del Congreso de WAN-IFRA, invita a todos los directores, editores, periodistas, emprendedores y empresarios de medios de Iberoamérica a que asistan a esta cita para pensar y construir el futuro del periodismo. Toda la información sobre el programa, los invitados, Cartagena como ciudad anfitriona y la inscripción para participar del Congreso Mundial de Medios Informativos está en disponible en el sitio oficial de WAN-IFRA.   ¡Nos vemos en Cartagena!

Jaime Abello Banfi
Director General FNPI