Taller ‘Transformación de medios en Colombia’ | Fundación Gabo

Taller ‘Transformación de medios en Colombia’

Liza Gross, periodista argentina y experta en medios.
Este documento comprende las lecciones, consejos y herramientas compartidas en el taller virtual ‘Transformación de medios en Colombia’, que vinculó a equipos de 14 medios de comunicación colombianos, orientados a lograr un cambio cultural en sus organizaciones.

Durante la segunda sesión del taller 'Transformación en medios de comunicación', el editor general de RED/ACCIÓN, Javier Drovetto, destacó recursos para crear contenido original que conecte con el público, incentive la participación y ayude a construir una comunidad más fiel.

En la primera sesión del taller 'Transformación en medios de comunicación', periodistas, editores y directivos de 14 medios de Colombia recibieron instrucciones para lograr un cambio cultural interno.

Cada uno de los 14 medios colombianos seleccionados participará en un taller de formación, recibirá un estímulo económico por 3.500 dólares y mentorías por parte de expertos.

Las becas hacen parte del programa ‘Crece digital 2021’ recién anunciado por la Fundación Gabo y Meta que incluye: un taller sobre transformación de medios, la entrega de estímulos económicos por 3,500 USD y mentorías a 20 medios de comunicación regionales y locales en el país.

La Fundación Gabo y el Meta Journalism Project invitan a postular a las becas y mentorías que hacen parte del programa ‘Crece Digital 2021’, el cual busca ofrecer formación y estímulo a gestores y/o periodistas de medios de comunicación regionales y locales de Colombia, a fin de fortalecer sus capacidades e implementar ideas que les permitan afrontar los cambios que experimenta la industria del periodismo, tanto en lo relativo a modelos económicos y de sostenibilidad, como a la gestión de equipos, la coordinación editorial y el relacionamiento con las audiencias.

Liza Gross, periodista y experta en medios.
Liza Gross, periodista y experta en medios, recomendó una serie de prácticas para implementar en las redacciones en pos de la sustentabilidad. Lo hizo durante la clase inaugural del programa ‘Crece digital 2021’.