Taller ‘Periodismo de datos para cubrir y contar lo local’ | Fundación Gabo

Taller ‘Periodismo de datos para cubrir y contar lo local’

A lo largo de 8 sesiones, periodistas de la región central de Colombia recibieron clases magistrales y mentorías, que resumieron a modo de grandes aprendizajes.

La periodista y editora Ginna Morelo compartió, de forma virtual con 15 periodistas de Colombia, lecciones, consejos y recursos para analizar, procesar y visualizar datos que refuercen las historias periodísticas.

Daniela Guazo, coordinadora de la Unidad de Datos en El Universal, de México.
La coordinadora de la Unidad de Datos en El Universal, de México, habla acerca de los principales prejuicios sobre el periodismo de datos, y los principales errores de los medios al acercarse a esta técnica.

Conoce estos nombres en el ejercicio del manejo y visualización de datos, que han trascendido fronteras y hacen un excelente periodismo investigativo de la región, de acuerdo a la maestra Ginna Morelo.

El taller, dirigido por la periodista y editora Ginna Morelo (Colombia), se realizará de forma virtual del 13 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

La Fundación Gabo en alianza con Interlink Academy y con el apoyo del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Alemania (BMZ), convocan al taller ‘Periodismo de datos para cubrir y contar lo local’, a realizarse en modalidad virtual del 13 de septiembre al 1 de octubre de 2021, bajo la conducción de la periodista y maestra de la Fundación Gabo, Ginna Morelo (Colombia).