Somos Afro: Tres países. Una historia. Muchas miradas

¿Qué nuevas historias podemos narrar sobre la población afro? ¿Cómo podemos utilizar las herramientas multimedia para contar esas historias?  Bajo esas premisas, 16 periodistas de Colombia, Panamá y Ecuador se reunieron en Cartagena de Indias, Colombia, para hacer parte del Taller de reportaje multimedia: La población afro en América Latina, una actividad convocada por la FNPI y la Deutsche Welle Akademie con el respaldo del PNUD.

Esta aventura dirigida por Steffen Leidel, periodista y Director de Proyectos en la Deutsche Welle Akademie junto a Marta Ruiz, maestra invitada de la FNPI, comenzó con una etapa virtual en la que los talleristas aprendieron acerca de las herramientas digitales como blogs, redes sociales y programas de edición de imágenes, audio y video que les servirían para narrar sus historias.
Luego, todo el equipo se reunió en Cartagena y bajo la guía de los maestros, realizaron labores de reportería, buscaron nuevas miradas y experimentaron con los recursos de la narrativa multimedia.

El resultado de esta experiencia es SOMOS AFRO, un especial multimedia que recoge historias de vida, perfiles, documentos y un rico material audiovisual que busca ofrecer nuevas miradas a la situación de la población afro, alejada de los clichés, valorando su riqueza y poniendo la tecnología al servicio del buen periodismo.

VISITE EL ESPECIAL SOMOS AFRO

Para más información escríbanos a contactenos@fnpi.org
En Twitter siga la etiqueta #afrodigital