"Ser anfibio: una nueva forma de expandir las fronteras del periodismo", conferencia con Cristian Alarcón

Cristian Alarcón es un narrador audaz e incansable. Autor de los libros "Cuando me muera quiero que me toquen cumbia" y "Si me querés quereme transa", siempre está en busca de una nueva mirada a los conflictos que afectan a nuestras sociedades. Como maestro de la FNPI, siempre inspira a sus alumnos a que se alejen de prejucios y fórmulas preestablecidas a la hora de narrar; y como Coordinador de Cosecha Roja, la Red Latinoamericana de Periodismo Judicialque ha desarrollado con el apoyo de la FNPI, ha creado un espacio para ampliar el horizonte de trabajo de los periodistas que cubren temas de ilegalidad urbana y transnacional. Su más reciente proyecto es la Revista Anfibia, un nuevo portal de internet que se arriesga a publicar crónicas escritas por duetos conformados por un periodista y un académico. La revista, editada por la Universidad Nacional de San Martín, es un laboratorio de nuevas maneras de investigar y contar en América Latina, que busca entre los cronistas y los investigadores jóvenes, energía renovada para transformar la forma en la que se hace el periodismo.
Lo invitamos a que conozca la experiencia de Cristian Alarcón, quien contará qué hay detrás del reto de unir al periodismo y la academia, dos mundos que muchas veces se miran con recelo pero que juntos pueden aportar historias con valiosos elementos de juicio que aliementen las discusiones de la opinión pública.

"Ser anfibio: una nueva forma de expandir las fronteras del periodismo"
Conduce: Cristian Alarcón, Director de la Revista Anfibia y maestro de la FNPI.
Modera: Jaime Abello Banfi, Director General de la FNPI
Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe. Centro, Calle de la Chichería # 38-42, Cartagena de Indias, Colombia. Fecha: viernes 21 de septiembre de 2012
Hora: 11:00 am
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA Esta conferencia es posible gracias a la participación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe. Para mayor información escríbanos a contactenos@fnpi.org